Pasar al contenido principal
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • Inicio
  • Profesor Cátedra
  • Global Faculty
  • SOS en el aula
  • Contacto
  • ES
  • EN
  • ES
  • EN

Preparando mi primer ingreso a la institución como Global Faculty

Conoce los pasos que debes seguir durante tu primer proceso de contratación y la configuración de tus cuentas y espacios virtuales.

Mi onboarding como Global Faculty

Para facilitarte el proceso de integración como Global Faculty te ofrecemos un checklist.

Preparando mi primer ingreso a la institución

1. Entregando mis documentos en la plataforma

2. Mis accesos virtuales 

Preparando mi inicio de semestre

3. Mi preparación docente

4. Mis sesiones de arranque

Mi información administrativa

5. Mi firma de contrato

6. Seleccionando mi forma de pago

7. Mi práctica docente

Primer

1. Entregando mis documentos en la plataforma como GF

La entrega de los documentos se hace en la plataforma jobs.tec.mx. Para acceder deberás firmarte si ya tienes cuenta o crear una cuenta si no has entrado con anterioridad.

Las secciones que debes llenar en la plataforma para poder continuar con tu proceso de contratación son las siguientes

  • Mis documentos En esta sección deberás subir los documentos tanto administrativos como académicos:
    • Administrativos
      1. Pasaporte
      2. Tax ID
      3. Comprobante de domicilio fiscal.
    • Académicos
      • Currículum Vitae actualizado.
      • Para cada título o grado académico obtenido (licenciatura, maestría o doctorado):
        • Título
        • Certificado oficial de estudios o "Academic transcript  (deseable).
        • Cédula profesional (en caso de contar con ellal)

Te recordamos que para entregar estos documentos, debes entrar a la plataforma de jobs.tec.mx

Notas:

Te pedimos que todos los documentos sean escaneados y salvados en formato PDF con la finalidad de garantizar la calidad de la imagen y agilizar de esta forma tu proceso de contratación.

Es indispensable que llenes todos tus datos personales esto garantiza una contratación más ágil.

Te recordamos que para llenar estos datos, debes entrar a la plataforma de jobs.tec.mx

Es importante para nosotros conocer tus preferencias sobre movilidad geográfica. Sin esta información no podrás avanzar en tu proceso de contratación.

Te recordamos que para llenar estos datos, debes entrar a la plataforma de jobs.tec.mx

  

Configura

2. Mis accesos virtuales

En esta sección encuentras las indicaciones sobre cómo configurar tu correo, tu llave Digital y tu cuenta de zoom para crear tu salón virtual

Es indispensable que generes y configures tu cuenta de correo institucional y tu clave de acceso, porque son tu entrada a todas las plataformas que empleamos en la institución. 

  • Para crear tu cuenta de correo institucional te llegará una invitación a la dirección de correo que registraste en jobs.tec.mx con el enlace directo para la creación de tu cuenta.
  • Una vez que crees tu usuario para @tec.mx y sea validado, se te pedirá que configures tu contraseña. Recuerda que ésta debe estar compuesta de más de 8 dígitos, con mayúsculas y minúsculas y un signo especial como $/&.
  • Una vez que tengas tu cuenta de correo institucional, podrás acceder al portal institucional en la siguiente liga: mail.itesm.mx
    • Para revisar tu correo en línea, ve a la barra lateral izquierda de tu navegador y presiona outlook. Se desplegará la ventana de correo.
    • Así mismo, podrás acceder a los softwares en línea disponibles para ti.
  • Te recomendamos que guardes tu contraseña en un lugar al que tengas acceso fácilmente para que puedas ubicarla cada ocasión que la requieras.

La llave digital es un elemento adicional a tu contraseña institucional para la seguridad de tu información. Es obligatorio configurar mi Llave Digital. 

Para realizar la configuración de mi Llave Digital debes descargar el manual que te compartimos en la parte inferior de la página.

Si tienes dudas o problemas en la activación de Mi Llave Digital, acude con tu apoyo personalizado de Tecservices.

El Tecnológico de Monterrey pone a tu disposición diversos softwares que te ayudan en tu práctica docente.

Para conocer las alternativas que tenemos en convenio: 

  • Entra a http://mitec.itesm.mx,
  • Accede con tu cuenta de correo y tu contraseña 
  • Registra tu llave digital para acceder al portal
  • En el portal mi Tec busca Software en Convenio.

Al ingresar en cada cada uno de los convenios podrás obtener más detalles.

Para crear tu cuenta de zoom por primera vez:

  1. Ingresa a: http://itesm.zoom.us
  2. Selecciona Sign In.
  3. En la página que se despliega, selecciona "regístrese gratis".
  4. Introduce tu correo institucional y haz click. Te llegará un correo de verificación con una secuencia de 6 números. Si no está en tu bandeja de entrada, revisa SPAM.
  5. Regresa a la página de zoom en la que estabas e introduce los 6 dígitos.
  6. Se despliega una nueva página. En ella coloca nombre, apellidos y contraseña.
  7. Por seguridad te recomendamos no usar la contraseña de tu cuenta de correo institucional.

Por favor registra tu contraseña en algún lugar al que puedas acceder fácilmente en caso de que la olvides.

Puedes descargar el manual en MiTec

 

 

Logo Footer Tecnológico de Monterrey
  • Inicio
  • Profesor Cátedra
  • Global Faculty
  • SOS en el aula
  • Contacto

Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico C.P. 64849 | Monterrey, Nuevo León, México 
Tel. +52 (81) 8358-2000 D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad

© 2023 Sitio informativo para Profesores