Configuración de cuenta de correo
Es indispensable que generes y configures tu cuenta de correo institucional y tu clave de acceso, porque son tu entrada a todas las plataformas que empleamos en la institución.
- Para crear tu cuenta de correo institucional te llegará una invitación a la dirección de correo que registraste en jobs.tec.mx con el enlace directo para la creación de tu cuenta.
- Una vez que crees tu usuario para @tec.mx y sea validado, se te pedirá que configures tu contraseña. Recuerda que ésta debe estar compuesta de más de 8 dígitos, con mayúsculas y minúsculas y un signo especial como $/&.
- Una vez que tengas tu cuenta de correo institucional, podrás acceder al portal institucional en la siguiente liga: mail.itesm.mx
- Para revisar tu correo en línea, ve a la barra lateral izquierda de tu navegador y presiona outlook. Se desplegará la ventana de correo.
- Asimismo, podrás acceder a los softwares en línea disponibles para ti.
- Te recomendamos que guardes tu contraseña en un lugar al que tengas acceso fácilmente para que puedas ubicarla cada ocasión que la requieras.
Si tienes dudas o necesitas apoyo en la configuración de tu cuenta, acude a Tecservices TI.
Configuración de mi Llave Digital
La llave digital es un elemento adicional a tu contraseña institucional para la seguridad de tu información. Es obligatorio configurar mi Llave Digital.
Para realizar la configuración de mi Llave Digital debes descargar el manual que te compartimos en la parte inferior de la página.
Si tienes dudas o problemas en la activación de Mi Llave Digital, acude con TECservices TI
Consulta o descarga la Guía para instalar tu llave Digital
Software institucional en convenio
El Tecnológico de Monterrey pone a tu disposición diversos softwares que te ayudan en tu práctica docente.
Para conocer las alternativas que tenemos en convenio consulta esta liga.
Al ingresar en cada cada uno de los convenios podrás obtener más detalles.
Creación de tu cuenta Zoom institucional
Para crear tu cuenta de zoom por primera vez:
- Ingresa a: http://itesm.zoom.us
- Selecciona Sign In.
- En la página que se despliega, selecciona "regístrese gratis".
- Introduce tu correo institucional y haz click. Te llegará un correo de verificación con una secuencia de 6 números. Si no está en tu bandeja de entrada, revisa SPAM.
- Regresa a la página de zoom en la que estabas e introduce los 6 dígitos.
- Se despliega una nueva página. En ella coloca nombre, apellidos y contraseña.
- Por seguridad te recomendamos no usar la contraseña de tu cuenta de correo institucional.
Por favor registra tu contraseña en algún lugar al que puedas acceder fácilmente en caso de que la olvides.
Puedes consultar la Guía paso a paso en esta liga.